Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez acusa al PP de manipular TVE al “estilo Urdaci”: “Nos tienen miedo”

Pedro Sánchez en la reunión ante el grupo socialista

Irene Castro

La campaña se ha trasladado este lunes por la mañana al Congreso de los Diputados. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han coincidido en la madrileña Carrera de San Jerónimo para dirigirse a sus grupos parlamentarios. El líder socialista les ha felicitado por su actuación durante estos cuatro años, les ha animado a seguir trabajando en la próxima legislatura y ha aprovechado para reivindicar al PSOE frente al “fraude” de Rajoy y a quienes defienden que “la patria es tener cuentas en Suiza”.

Sánchez ha cargado al inicio de su intervención contra “la burda manipulación” que hace el PP con los telediarios de TVE al “estilo Urdaci”. “Nos tienen miedo”, ha afirmado tajantemente. A su juicio, es parte de la “utilización partidista” que hace el PP de las instituciones. El Congreso y el Tribunal Constitucional también entran en ese paquete así como los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno ha acelerado para dejarlos aprobados antes de las generales.

“El presidente vuelve a usar los presupuestos para sus fines partidarios”, ha expresado Sánchez, que ha asegurado que todos los programas electorales del PP están llenos de “tics”: “Esconden una gran verdad y es que si gana el PP anuncian nuevos recortes en el estado de bienestar”, ha añadido sobre los presupuestos.

El líder del PSOE ha atacado en su discurso ante los parlamentarios socialistas a Rajoy al considerarlo un “fraude” en varios ámbitos. El primero, “fiscal”, por perjudicar a los trabajadores con una reforma fiscal que les perjudica en favor de las “clases altas”. También por haber aprobado la amnistía fiscal y terminar la legislatura con más parados sin cobertura de los que encontró al suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez se ha reivindicado frente a Rajoy como el único capaz de articular consensos frente a la “fractura” que, en su opinión, ha provocado el PP en el poder. “El PP se erige en supuesto garante de la estabilidad política -ha expresado. Me han llamado muchas cosas pero radical no tengo mucha pinta. La estabilidad se garantiza con un Gobierno capaz de llegar a acuerdos no frente a todos”.

Etiquetas
stats