eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 4 periodistas multados un año después de la "ley mordaza"

- PUBLICIDAD -
Al menos 4 periodistas multados un año después de la "ley mordaza"

Al menos 4 periodistas multados un año después de la "ley mordaza"

Al menos cuatro periodistas han sido sancionados con multas de más de 600 euros mientras cubrían informaciones para sus medios desde que la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana entró en vigor hace un año, según denuncia la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

Para esta organización, esta ley supone una "amenaza para las libertades de expresión e información" y ha tenido un impacto negativo en el ejercicio de la profesión periodística.

El primer caso que se conoció fue el del fotógrafo y reportero de la revista Argia Axier López, quien fue sancionado con 601 euros tras publicar en Twitter las imágenes de la detención de un activista.

También fue sancionado el fotógrafo del Diario de Burgos Miguel Ángel Valdivieso por "desobediencia, resistencia a la autoridad, negativa a identificarse", ya que se negó a borrar las imágenes de un accidente laboral.

A mediados de mayo, la periodista de tribunales de Catalunya Radio Mercè Alcocer fue notificada con otra multa por presunta desobediencia a la autoridad, cuando cubría las declaraciones del expresidente de Cataluña Jordi Pujol y su esposa en la Audiencia Nacional.

Y la última fue la reportera del Diario Vice de Canal#0 Esther Yáñez, quien fue multada por negarse, supuestamente, a identificarse ante la policía.

Tras conocerse este caso, la PDLI ha denunciado ante el Defensor del Pueblo estas multas y ha abierto un expediente sobre los casos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha