eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas pide a los soberanistas no "desconectarse" del 20D

- PUBLICIDAD -
Mas pide a los soberanistas no "desconectarse" del 20D

Mas pide a los soberanistas no "desconectarse" del 20D

El presidente catalán, Artur Mas, ha pedido hoy a los soberanistas, ante el abstencionismo de la CUP, que no se "desconecten" del voto el 20D porque existe el riesgo de una "descarga" del Estado, y ha recalcado que PP y PSOE no tienen "nada que ofrecer" a Cataluña, a la que quieren "cerrar en una jaula".

Mas ha protagonizado hoy un mitin en el Palacio de Congresos de Girona junto con el cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL) por Barcelona, Francesc Homs, y por Girona, Jordi Xuclà.

Después de que la CUP haya abogado por la abstención el 20D en unas elecciones a las que no concurren, Mas ha remarcado que el objetivo del independentismo es "desconectar legalmente" del Estado, pero para ello, ha avisado, "no podemos desconectar de las urnas".

"Si nos desconectamos de votar, quedaremos conectados y probablemente sufriremos un calambre del Estado... y con una descarga fuerte, de aquellas que te ponen los pelos de punta", ha alertado.

El líder de CDC ha subrayado que los soberanistas solo tienen "la fuerza del voto" para "contrarrestar" los "poderes" del Estado, una "gran carta" que "sería un error gravísimo" que los catalanes "escatimaran".

Ha indicado que si en el debate de ayer el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hablaron sólo "dos minutos" sobre la cuestión catalana, es porque "ni uno ni otro tienen nada que ofrecer a Cataluña".

Por su parte, Homs ha ironizado que cuando la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, está por Cataluña es que "tocan elecciones" porque "no la hemos visto estos cuatro años, entre Miami y Santo Domingo", periodo en el que otros socialistas que estaban en el territorio se han "comprometido" con el soberanismo, ha añadido en alusión a los escindidos del PSC.

Asimismo, Homs ha celebrado que el cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, haya manifestado su predisposición a retirar las querellas del 9N, aunque ha recalcado que "su jefe", el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha dicho "ni media palabra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha