eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Ecuador presentará mañana su informe anual a la nación

- PUBLICIDAD -
El presidente de Ecuador presentará mañana su informe anual a la nación

El presidente de Ecuador presentará mañana su informe anual a la nación

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentará mañana, domingo, su informe a la nación, una actividad que se realiza cada año y en la que se abordan asuntos relacionados con el desarrollo económico y social del país, entre otros temas.

Correa iniciará su informe a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en la sede de la Asamblea Nacional, de la que se prevé que saldrá a las 14.00 horas (19.00 GMT).

Se tratará del segundo informe a la nación en el tercer mandato presidencial consecutivo de Correa, período que se extenderá hasta el año 2017.

Correa, en el poder desde 2007, ganó los comicios de febrero de 2013 con un 57,7 % de los votos válidos y su movimiento político, Alianza País (AP), obtuvo la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

El vicepresidente del país, Jorge Glas, que reemplazó hoy a Correa en el informe semanal de labores por la participación del jefe de Estado en la ceremonia de beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero en El Salvador, indicó que también él participará en el informe a la nación.

En 2010, Correa innovó el tradicional informe a la nación propiciando la participación de su entonces vicepresidente, Lenin Moreno, pues hasta entonces, solo el jefe de Estado intervenía en la sesión ante los integrantes del legislativo y de invitados especiales.

De su lado, la Asamblea Nacional informó hoy de que su presidenta, la oficialista Gabriela Rivadeneira, convocó a una sesión del pleno para mañana a fin de escuchar el informe del jefe de Estado.

La Constitución determina que el presidente de la República debe presentar a la Asamblea Nacional el informe sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el Gobierno se propone para el año siguiente, recordó hoy la Asamblea en un comunicado.

De acuerdo al diario público El Telégrafo, se espera la presencia de un millar de personas en el salón plenario y de 700 en las barras altas de la Asamblea durante el informe y se prevé la participación de artistas nacionales, mayores de 65 años, en un espectáculo en el que se desplegará música de distintas regiones del país.

Según el portal El Ciudadano, de la Presidencia de Ecuador, la Asamblea estará adornada mañana por decenas de orquídeas durante el informe a la nación.

Recordó que en Ecuador existen 4.032 especies clasificadas de orquídeas y apuntó que el país cuenta con la clase "más pequeña del mundo, género Platystele, con pétalos transparentes y de 2,1 milímetros de ancho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha