eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente checo considera que Ucrania no podrá recuperar Crimea

- PUBLICIDAD -
El presidente checo considera que Ucrania no podrá recuperar Crimea

El presidente checo considera que Ucrania no podrá recuperar Crimea

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha descartado que la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014, pueda ser restituida a Ucrania.

"Actualmente, los políticos de todo el mundo reconocen que no es posible devolver Crimea a Ucrania", dijo hoy el presidente checo durante un encuentro con internautas organizado por el diario digital "Parlamentnilisty.cz".

Zeman no precisó a qué políticos en concreto se refiere, pero es el único mandatario de un país de la Unión Europea (UE) que ha dicho públicamente que la anexión de Crimea es irreversible.

La anexión de Crimea, que incluye el estratégico puerto de Sebastopol, sede de la flota militar rusa del Mar Negro, causó que la UE y Estados Unidos impusieran sanciones económicas y diplomáticas a Rusia.

Si bien Zeman reconoció que esa anexión contravino los acuerdos internacionales, aseveró que no tiene marcha atrás.

"Es indudable, que fueron violados los acuerdos que aseguraban la integridad territorial de Ucrania", aseguró el político socialdemócrata.

Algunos "think tanks" checos ven en Zeman una gran afinidad en temas de política internacional con el presidente ruso, Vladimir Putin.

En la discusión con los internautas, Zeman señaló que la cesión de Crimea a Ucrania, decidida por el entonces líder soviético, Nikita Jruschov, en 1954, fue "una estupidez imperdonable".

Zeman también defendió que Rusia es parte de la civilización euro-americana, al menos en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo islámico.

"Apoyo la mejora de las relaciones con Rusia, y esto por razones económicas como culturales, ya que Rusia es parte de la civilización euro-americana en la lucha contra el terrorismo islámico internacional", dijo jefe del Estado checo.

Por ello, Zeman descarta el estallido de un conflicto armado con Rusia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha