eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente egipcio amplía tres meses el estado de emergencia en el Sinaí

- PUBLICIDAD -
El presidente egipcio amplía tres meses el estado de emergencia en el Sinaí

El presidente egipcio amplía tres meses el estado de emergencia en el Sinaí

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, amplió hoy otros tres meses el estado de emergencia y el toque de queda en varias zonas del norte de la península del Sinaí, que entraron en vigor hace un año y medio, tras la muerte de 25 soldados en un atentado terrorista.

Esta es la sexta vez que se prorrogan estas medidas en varias zonas del Sinaí, donde el Ejército egipcio impide la entrada de medios de información y donde cientos de supuestos terroristas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad.

El estado de emergencia está impuesto entre la frontera con Gaza e Israel (este) hasta la ciudad de Al Arish, en el norte de la península, y desde la costa mediterránea hasta la montaña de Hilal.

En estas zonas, el toque de queda impera entre las 19.00 y 06.00 hora local (17.00 y 04.00 GMT), con excepción de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, donde las personas y los vehículos no pueden desplazarse por la ciudad entre 01.00 y las 05.00 hora local (23.00 y 03.00 GMT).

Como en anteriores ocasiones, la resolución estipula que las Fuerzas Amadas y la Policía egipcias están autorizadas a adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la amenaza terrorista, preservar la seguridad, y proteger la propiedad pública y privada y de los ciudadanos.

En el norte del Sinaí tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad han aumentado desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha