Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como un problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho años de prisión para un español por transportar 130 kilos de anfetaminas

Ocho años de prisión para un español por transportar 130 kilos de anfetaminas

EFE

Berlín —

0

La Audiencia provincial de Tréveris (oeste de Alemania) condenó hoy a ocho años de prisión a un español detenido el pasado mayo cuando conducía un camión con cerca de 130 kilos de anfetaminas, el mayor alijo de drogas sintéticas interceptado en el país en los últimos cinco años.

Según informaron los medios locales, la abogada del condenado leyó ante el tribunal un documento en el que reconocía su responsabilidad en el transporte de la droga con dirección a España, por el que habría cobrado 2.000 euros.

La Audiencia decidió condenarle a ocho años tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del acusado y la fiscalía.

Según la emisora de radio regional SWR, la fiscalía determinó que la droga incautada podría haber sido vendida en el mercado por entre 1,3 y 2 millones de euros.

Mantiene además abierta la investigación para intentar identificar a otros implicados en el caso.

La detención tuvo lugar cerca de la frontera con Luxemburgo, cuando la policía alemana procedió a realizar un control del camión, con matrícula española, y advirtió, gracias a un detector móvil de rayos, la presencia de seis bolsas de deporte con la droga.

El camión transportaba doce toneladas de tierra y las bolsas con la droga se encontraban en la cabina del conductor, sobre la litera que éste usaba para descansar.

El conductor, de 55 años, había recogido la droga en Rotterdam (Holanda) y tenía como destino final España.

Etiquetas
stats