eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unas 2.000 personas protestan en Lleida por la operación contra el referéndum en Barcelona

Convocada otra concentración este miércoles ante la Delegación de la Generalitat

- PUBLICIDAD -
Unas 2.000 personas protestan en Lleida por la operación contra el referéndum en Barcelona

Unas 2.000 personas, según los Mossos d'Esquadra, han participado este miércoles en la Plaça de la Paeria de Lleida en una concentración convocada tras el operativo de la Guardia Civil en Barcelona contra la organización del referéndum independentista del 1 de octubre.

'Votaremos', 'No pasarán, 'Fuera las fuerzas de ocupación', Independencia', Referéndum, democracia y Ros dimisión --aludiendo al alcalde socialista Àngel Ros-- han sido algunas de las consignas que han coreado los asistentes a la concentración.

La presidenta de Òmnium Lleida-Ponent, Montserrat Torres, ha señalado que ha sido una convocatoria "espontánea" en la que su organización lo único que ha hecho ha sido colaborar, y ha insistido en que hay un compromiso en toda Cataluña de seguir adelante para votar.

Por su parte, la coordinadora Assemblea Nacional Catalana (ANC), Rosa Burrel, ha considerado fantástica la respuesta de la ciudadanía de Lleida al afirmar: "Es una muestra de lo que quiere el pueblo, no estamos pidiendo nada que esté fuera de la ley, el derecho a la autodeterminación está en todos los tratados internacionales".

Para este miércoles, a las 20 horas, las dos entidades han convocado un concentración enfrente de la Delegación de la Generalitat para mostrar su apoyo al Govern, y en los ayuntamientos de los pueblos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha