eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rector de la Complutense dice que la crisis es una "excusa" para recortes

- PUBLICIDAD -
El rector de la Complutense dice que la crisis es una "excusa" para recortes

El rector de la Complutense dice que la crisis es una "excusa" para recortes

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha opinado hoy que, "a estas alturas", la crisis económica es más una "excusa" que una causa de los recortes y que hay otras opciones para no tener que recortar a la universidad pública.

Carrillo ha hecho estas declaraciones a los medios tras la inauguración de la jornada 'La universidad pública: progreso e igualdad', en la Asamblea de Madrid, donde ha participado el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

"La universidad pública ha pagado con creces el precio de la crisis", ha lamentado el rector de la Universidad Complutense.

En concreto, las universidades públicas "han sufrido" desde 2010 un "recorte" cercano al 24 por ciento, cuando la disminución del Presupuesto de la Comunidad de Madrid no ha llegado al doce por ciento, ha señalado el rector.

Por otra parte, Carrillo ha anunciado que la Complutense recurrirá el supuesto fraude de la empresa de seguridad Seguribérica, porque hay que ser "rigurosos" en la gestión.

"Hay que apostar a otros cambios que permitan una financiación estable", ha considerado el rector.

Ha denunciado que se recorten los ingresos por el Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF)- 0,4 puntos por cada tramo- a la vez de que reduce el presupuesto destinado a las universidades públicas, algo que ha considerado "contradictorio".

Asimismo, Carrillo se ha referido a las declaraciones de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Lucía Figar, la semana pasada en la Asamblea de Madrid, quien señaló que las matriculaciones habían subido al final este año.

Al respecto, el rector de la Universidad Complutense ha afirmado que la pérdida no se calcula en alumnos, sino en créditos matriculados.

Además, ha dicho que la Complutense ha vuelto a abrir el proyecto de presupuesto, porque "no cuadran los números".

Por último, al ser preguntado por la agresión que sufrieron cinco alumnos hace unos días en la Facultad de Derecho, el rector, que se ha mostrado "preocupado", ha desmentido las acusaciones que señalaban que no había querido avisar a la Policía.

"Eso no es cierto", ha asegurado, ya que la Policía estaba informada de la manifestación, aunque ha admitido que hubo un "fallo" en algún momento, ya que los agresores consiguieron entrar en el edificio.

"Es un mito que la Policía no venga si el rector no la llama", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha