Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madina ve peligrar su escaño con los datos de los sondeos

Eduardo Madina.

Laura Olías

Eduardo Madina, diputado del PSOE desde 2004, ve peligrar su escaño, según el sondeo de la FORTA. Madina ha concurrido como número 7 por Madrid y los resultados indican que los socialistas obtendrían en esta región entre 6 y 7 parlamentarios. Madina –que compitió sin éxito con Pedro Sánchez por el liderazo del PSOE, negoció ir en el número cinco de la lista -posición en la que sí lograría escaño-, pero finalmente aceptó el siete.

En el número 6 de la candidatura del PSOE por Madrid, Ferraz incluyó a uno de sus fichajes más sonados, el de la exmilitar Zaida Cantera. Según los resultados difundidos por las televisiones, Cantera sí debutará como diputada con los socialistas. La exmilitar fue conocida públicamente tras denunciar por acoso sexual al coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, condenado a dos años y diez meses de cárcel.

El Partido Popular baja desde los 19 diputados por Madrid, que obtuvo en las generales de 2011, a entre 11 y 13 escaños., según los datos difundidos por las televisiones. Con este descenso, Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, se quedar sin asiento en el Congreso de los Diputados. Blanco, hermana del concejal Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA hace 18 años, fue uno de los fichajes del PP para estos comicios. Según el barómetro preelectoral del CIS, Blanco era la última de las candidatas del PP en conseguir un asiento por Madrid.

Según otra encuesta de TNS Demoscopia, Podemos consigue dos diputados en Zaragoza, resultado con el que José Julio Rodríguez, el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa con Carme Chacón, conseguiría llegar al Parlamento. Pablo Iglesias le ha presentado como uno de sus fichajes más sonados en esta campaña electoral y como futuro ministro de Defensa de su Gobierno si gana las elecciones.

Etiquetas
stats