eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Afines a Sánchez insisten en celebrar "de manera urgente" un Congreso para elegir secretario general

Francisco Ocón, crítico con la postura oficial de la gestora, insiste en pedir un Congreso "ya"

Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M también pide que se elija un nuevo líder "de manera urgente"

66 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Un vocal de la gestora del PSOE urge dar voz a la militancia

Francisco Ocón en el centro EFE

Mientras que Patxi López ha realizado un llamamiento para "reconstruir el partido, restañar heridas y buscar la fuerza de la unidad", los partidarios del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez insisten en pedir un Congreso cuanto antes para elegir un nuevo líder.

El riojano Francisco Ocón, crítico con la postura oficial de la gestora, ha publicado hoy un mensaje en Twitter en el que ha vuelto a exigir la celebración de un Congreso. "Unir al partido sin que hablen los militantes no es posible", escribe.

En declaraciones a eldiario.es, Ocón añade que esta ha sido su opinión "desde que se creó la gestora". Añade que "con el gobierno en marcha no hay motivos para esperar mas" y pide que "el calendario de ponencias congresuales" se marque "al convocar congreso".

La gestora que dirige Javier Fernández lleva ya más de un mes al frente del PSOE y sigue sin fecha en el calendario para un Congreso. El mandato del Comité Federal de facilitar el gobierno del PP y el que no se permitiera una abstención mínima a los partidarios del no a Rajoy han acrecentado el malestar del sector afín a Pedro Sánchez.

De los diez integrantes de la gestora, dos son críticos con la postura oficial, el riojano Francisco Ocón y el balear Francesc Antich.

Fuera de la gestora, el líder del PSC, Miquel Iceta,  ha apremiado a convocar el congreso cuanto antes. Iceta ha recordado que, tras la dimisión de su predecesor, Pere Navarro, en 2014, el PSC "también designó una gestora en junio, y el congreso se hizo tres semanas después. Las gestoras son para tiempos breves", ha remarcado.

También insisten desde el PSOE-M

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha pedido también que se inicien "cuanto antes y de manera urgente" los trámites para la celebración del congreso socialista y las elecciones a secretario general para debatir "en profundidad" el futuro proyecto político del partido.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la reunión extraordinaria del Comité Regional, la primera de este órgano desde que la gestora se hizo con el control del partido.

Hernández ha sido crítica con la decisión de abstenerse para hacer a Rajoy presidente, aunque ha remarcado que "acepta la decisión del Comité".

Ha asegurado que la abstención técnica era la "mejor opción" para evitar una crisis interna dentro del partido porque era "más útil y más coherente", aunque señala "que no se gestionó de la mejor manera". "Deberíamos habernos abstenido once diputados y el resto mantener el no a Rajoy" ha señalado.

Alineados con la posición de Hernández, más de 40 secretarios generales de agrupaciones del PSOE en Madrid han presentado un escrito en el que se solicita que "ponga fecha" al Congreso para "recuperar la normalidad orgánica" al entender que es la mejor vía para "fortalecer" al partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha