eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Sanidad del PSOE de Ceuta dimite menos de un día después de ser elegido porque en realidad es de UPyD

Tras ser elegido este sábado para el cargo, José David García ha explicado que es afiliado "activo" de UPyD y que ese hecho, sumado a su actividad laboral, le impedían aceptar el puesto

El PSOE de Ceuta afirma que llegó a darse de alta en el PSOE y señala que la causa de su renuncia son "razones estrictamente personales"

- PUBLICIDAD -
XI Congreso Ordinario Regional del PSOE de Ceuta

XI Congreso Ordinario Regional del PSOE de Ceuta TWITTER PSOE CEUTA

Menos de 24 horas después de ser elegido como nuevo secretario de Sanidad del PSOE de Ceuta en la Ejecutiva Regional, José David García ha tenido que presentar su dimisión porque, entre otras razones, es afiliado de UPyD.

Según ha señalado el propio García en un comunicado, es afiliado "activo" de la formación desde "hace varios años" y ha llegado a ser suplente en algunos comicios por UPyD. Pese a ello, había sido incluido en la Ejecutiva Regional del XI Congreso que se celebró este sábado.

"Debido a la implicación en mi actividad laboral habitual, así como a mi afiliación activa a UPYD desde hace ya varios años, figurando incluso como suplente en las listas electorales locales de dicho partido, me es imposible aceptar tanto moral como ideológicamente el nombramiento", ha explicado en el comunicado.

El líder de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, ha señalado de forma posterior en declaraciones al medio local  Ceutaldía.com que sí llegó a darse de alta como afiliado y "manifestando que previamente se daba de baja de otro partido". Según su versión en otra nota a los medios,  "por razones estrictamente personales de última hora como la necesidad urgente de tener que atender durante varios meses asuntos personales prioritarios, prefiere no estar en la Ejecutiva ya que no iba a poder dedicarse en tiempo y forma como a él le hubiera gustado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha