eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de la mesa de contratación: "Decir que no estuvo motivada la adjudicación de Son Espases es un sinsentido"

El secretario de la mesa de contratación de Son Espases, Fernando Nadal, ha señalado que "decir que no estuvo motivada la adjudicación es un sinsentido", ya que los distintos informes "dieron más seguridad a la mesa" y "se hizo todo ajustado a derecho".

- PUBLICIDAD -
El secretario de la mesa de contratación: "Decir que no estuvo motivada la adjudicación de Son Espases es un sinsentido"

"Fuimos muy escrupulosos", ha apuntado Nadal, quien sustituyó a Ramos como secretario de la mesa, y ha añadido que le parecieron correctos los informes de los colegios oficiales ya que "tienen carácter público y en la ley se habla de que colaboren con la administración pública" y considera que "no se alteraron los criterios en ningún momento".

Nadal ha contado que hubo una reunión en la que se invitó al decano del Colegio de Ingenieros para que explicara el informe de su institución y la metodología empleada, tras lo que hubo un debate interno de los miembros de la mesa y se hizo la propuesta.

Según Nadal, "prácticamente hubo unanimidad salvo en el caso de Javier Vázquez, vocal asesor jurídico", que "se pronunció al respecto de que no sabía qué oferta era mejor", pero aparte de eso "no hubo mucho debate o discrepancias".

"A mi juicio, la valoración del técnico fue bien aceptada", ha añadido, ya que la mesa entendió que este informe "era más exhaustivo que el de Global PM" y "los criterios eran los mismos que en el pliego".

Nadal también ha hecho alusión al traspaso de trabajo con la anterior secretaria, Pilar Ramos, que aseguró haber dimitido tras ponerse "nerviosa" porque "el periódico decía cosas antes que pasasen en la mesa".

Sin embargo, Fernando Nadal ha apuntado que no percibió nerviosismo "ni en ella ni en otros miembros de la mesa".

Por otra parte, Nadal ha afirmado que la mesa de Can Misses, en 2010, era "idéntica" a la de Son Espases, en respuesta a una pregunta del portavoz del PP en la comisión, Carlos Veramendi, a raíz de la tesis de MÉS acerca de que la mesa estaba politizada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha