eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los secretarios judiciales piden adaptar las leyes a las nuevas tecnologías

- PUBLICIDAD -
Los secretarios judiciales piden adaptar las leyes a las nuevas tecnologías

Los secretarios judiciales piden adaptar las leyes a las nuevas tecnologías

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido hoy con el presidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia -antiguos secretarios judiciales-, Rafael Lara, que le ha advertido de la necesidad de adaptar las leyes impulsadas en la pasada legislatura a las nuevas tecnologías.

Según ha informado el Ministerio de Justicia, esta reunión se enmarca en la nueva ronda de conversaciones que Catalá mantiene con representantes de todos los sectores del ámbito de la Justicia coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

Durante el encuentro, ambas partes han analizado cómo han influido las leyes procesales penales y civiles impulsadas en la pasada legislatura y la necesidad de actualizarlas para adecuarlas a las nuevas tecnologías.

También han valorado la implantación de la Justicia digital y la necesidad de avanzar en el Reglamento orgánico de los letrados de la Administración de Justicia, así como en adaptar el temario de las oposiciones a la nueva realidad judicial.

Han acompañado al ministro en este encuentro la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.

Hace unos días, durante la celebración del Congreso Europeo de los Letrados de la Administración de Justicia en Málaga, los antiguos secretarios judiciales reivindicaron la transición tecnológica dentro de las herramientas del ámbito judicial y destacaron la importancia de su función.

En el congreso, Catalá puso en valor el modelo español de la profesión de los letrados de Administración de Justicia gracias a las últimas reformas "procesales e instrumentales" emprendidas por el Ejecutivo nacional.

El titular de Justicia agradeció su trabajo derivado de la reforma del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que agilizaba las causas judiciales y que ha conllevado un aumento en la carga laboral de estos funcionarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha