eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La senadora de NC reclama que se celebre el debate sobre el estado de las Autonomías, tras 12 años de ausencia

La senadora de Nueva Canarias (NC), María José López Santana, ha solicitado este miércoles al presidente del Senado la celebración del Debate sobre el estado de las Autonomías "de manera inmediata", al entender que se está incumpliendo el reglamento de la Cámara Alta al llevar 12 años sin convocarse este foro.

- PUBLICIDAD -
La senadora de NC reclama que se celebre el debate sobre el estado de las Autonomías, tras 12 años de ausencia

Mediante un escrito dirigido al Presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha reclamado que el carácter territorial de la Cámara se tiene que ver reflejado en la organización de foros como el Debate sobre el estado de las Autonomías y entiende que este espacio tiene que estar por encima de intereses partidistas.

"Nada justifica que llevemos 12 años sin celebrarlo. El Reglamento es claro, no depende de la voluntad política de ningún grupo parlamentario. Tienen que convocarse", ha señalado López Santana.

Según la parlamentaria canaria, la credibilidad de la Cámara "ya está en cuestión", y el hecho de incumplir las propias normas de funcionamiento agravan esta mala imagen. Así, en su nota, Nueva Canarias recuerda que el artículo 56 bis comprende la celebración anual de una sesión plenaria "cuyo orden del día se dedicará íntegramente a analizar el estado de las Autonomías".

Y, según recuerda López Santana, hasta el día de hoy este foro solo se ha celebrado en tres ocasiones, en 1994, 1997 y 2005, siempre en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha