eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El temporal dificulta la búsqueda del niño arrastrado por el mar

- PUBLICIDAD -
El temporal dificulta la búsqueda del niño arrastrado por el mar

El temporal dificulta la búsqueda del niño arrastrado por el mar

El temporal que afecta al litoral cantábrico está dificultando las tareas de búsqueda del niño de veinte meses arrastrado por el mar en la playa de Frejulfe, en Navia, en una jornada en la que se cumplen siete días de rastreos en la costa asturiana que hasta el momento no han ofrecido resultados.

Tras la jornada de ayer, en la que la bajamar y la mejora de las condiciones meteorológicas permitió ampliar el radio de búsqueda hasta la playa de Xagó, en Gozón, y elevar a 73 el número de personas que colaboraban al contar con voluntarios de Protección Civil, el dispositivo se ha reducido hoy a 29 integrantes.

Según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias, bomberos, miembros de Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil tienen previsto centrar hoy sus labores en una zona más reducida comprendida entre Navia y Cabo Vidio, en Cudillero, y se limitan a explorar los arenales dado que las condiciones meteorológicas no permiten hacerlo en los acantilados.

A primera hora de la mañana el helicóptero Helimer 207, de Salvamento Marítimo, pudo salir para incorporarse a la búsqueda aunque poco después tuvo que regresar a su base en Gijón ante las fuertes rachas de viento que afectan al litoral asturiano.

El litoral asturiano se encuentra en alerta naranja ante fenómenos costeros con olas de hasta siete metros combinados con vientos que podrían alcanzar los cien kilómetros por hora y, en estas condiciones, se desconoce hasta qué hora podrá seguir activo el operativo en la jornada de hoy, según las mismas fuentes.

El suceso ocurrió el pasado lunes en la playa de Frejulfe, a pocos kilómetros de la residencia familiar, a donde el pequeño había acudido con su padre y su abuelo a contemplar el temporal, al igual que otros vecinos de la zona, justo cuando la marea estaba más alta y había alerta naranja por olas de hasta ocho metros.

Un golpe de mar les sorprendió cuando trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas, a pesar de las advertencias de algunos vecinos que también se encontraban en la playa contemplando el mar.

La ola tiró al suelo al padre y al abuelo, que llevaba en brazos al pequeño, y les arrastró mar adentro, momento en el que perdieron al niño mientras que los adultos lograron salir del agua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha