eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los tripulantes que quemaron el pesquero con hachís declararán mañana ante el juez

- PUBLICIDAD -
Los tripulantes que quemaron el pesquero con hachís declararán mañana ante el juez

Los tripulantes que quemaron el pesquero con hachís declararán mañana ante el juez

Los diez tripulantes del barco pesquero intervenido por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en aguas de Almería el pasado domingo, quienes provocaron una explosión para hacer desaparecer el hachís que transportaban, (entre diez y quince toneladas), declararán mañana ante el juez.

Si bien la Agencia Tributaria habían asegurado esta mañana que ya habían pasado a disposición judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aclarado que será "probablemente" mañana cuando presten declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

El delegado de la Agencia Tributaria en Almería, Jesús Pérez, ha declarado a los periodistas que entre los tripulantes del pesquero Eiskos, con bandera portuguesa, figuran cinco portugueses, dos senegaleses, un español, un guineano y un ghanés.

Los tripulantes provocaron la explosión de un bidón de gasolina al verse sorprendidos la mañana del domingo cuando navegaban a unas 40 millas al sur de Almería, para intentar así incendiar el barco y hacer desaparecer el hachís.

Si bien las primeras estimaciones apuntaban a las dieciocho toneladas de hachís aprehendidas, Pérez ha precisado hoy que oscilarían entre las diez y quince toneladas, cifra que aún no se ha concretado ya que el recuento de la mercancía se efectuará mañana en el puerto de Almería.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera consiguieron apagar el fuego y hacerse con el control del barco la mañana del domingo.

Como consecuencia de la explosión, dos de los tripulantes resultaron heridos y fueron evacuados por Salvamento Marítimo de Almería para su atención hospitalaria.

El primero de los varones, de 57 años, presenta quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El segundo herido presentaba "compromiso respiratorio", según fuentes del 061, por lo que necesitó ventilación mecánica y permanece en la UCI del hospital Torrecárdenas (Almería).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha