Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

'Der Spiegel' asegura que el Gobierno español eliminó la siesta

eldiario.es

El Gobierno de Mariano Rajoy ha eliminado la siesta en España debido a que el país no se puede permitir “holgazanear” mientras está sumido en una crisis. Esto es lo que asegura el semanario alemán Der Spiegel en un artículo titulado 'Viva la siesta: ¿Debería el sur de Europa ser más alemán?'. Su autor, Max A. Höfer, afirma que en España ya se acabó “salir de la oficina e ir a casa para relajarse” porque el Gobierno lo ha vetado desde finales de 2012.

Esta sorprendente afirmación del semanario alemán está enmarcada dentro de este texto de Höfer sobre la cada vez mayor influencia de Alemania en las costumbres de los países del sur de Europa, que son los que están padeciendo más la crisis. El artículo, cargado de tópicos sobre España, está ilustrado con una fotografía de dos hombres sentados en un banco durmiendo a plena luz del día.

La publicación alemana recoge que esa medida de Rajoy es la segunda parte de una decisión que ya afectó a los funcionarios en el año 2005, cuando el Ejecutivo de Zapatero ordenó –según Der Spiegel– que los empleados públicos no pudiesen echar una cabezada después de la hora de comer para dedicar ese tiempo a la “productividad”.

Para el periodista de Der Spiegel, la crisis ha provocado que los españoles hayan cambiado “el arte de disfrutar la vida” que suponía la siesta por “más trabajo y consumo”, algo que ha sido causado “al dictado” de Alemania“, lo que podría ”convertirles en profesionales de virtudes prusianas“.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats