Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Eddy Sánchez pone “la mano en el fuego” por Moral Santín

El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez. / Europa Press

elDiario.es

  • El coordinador general de IUCM respalda, en una entrevista con La Marea, la gestión del exconsejero de Caja Madrid, ahora imputado, y defiende la exclusión del 49% en la dirección de la coalición

“Por todos los compañeros pongo la mano en el fuego. Sea [José Antonio, imputado en el caso Bankia como exconsejero de Caja Madrid] Moral Santín o los compañeros en un juicio por malversación en Fuenlabrada. Podemos meter la pata, pero nunca se ha demostrado que nadie de IU-CM ni IU haya metido la mano”, afirma Eddy Sánchez, coordinador general de IUCM, en una entrevista con La Marea, quien también ha justificado el apoyo de la coalición a la candidatura de Ignacio González a presidir Caja Madrid: “Nuestro voto a favor viene del objetivo de evitar la bancarización. A toro pasado, fracasamos en nuestro objetivo, que era evitar desde dentro que avanzase hacia donde está ahora”.

En relación con la exclusión del 49% de la organización de los órganos directivos de IUCM, Sánchez se defiende: “Ha habido falsos consensos en otras épocas, de negociación entre corrientes. Yo he optado por otro camino. Pero es un camino muy compartido por la organización. Hay una mayoría silenciosa de militantes de base ya muy acostumbrados a la bronca interna, pero muy cansados. El funcionamiento de corrientes cumplió una etapa. Ha tenido elementos positivos como el ideológico, pero otros muy negativos entre la militancia de base. En cualquier caso, en los conflictos internos hay mucho de sobreactuación. Son puestas en escena para luego negociar. Todo el mundo está en clave de negociación en IU Madrid”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

stats