eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las explicaciones de Pablo Iglesias tras hablar del abrigo de pieles de una periodista: "Fue un elogio"

El líder de Podemos dice que no pretendía ofender tras hablar del "precioso abrigo de pieles que lleva usted" de una periodista de El Español que le preguntó si su oferta de gobierno era una "coalición de perdedores"

"Cuando uno pretende elogiar, puede ofender", ha dicho Iglesias, que insiste en que el abrigo era "precioso"

99 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La manera de vestir de unos y otros está centrando el debut de Podemos en el Congreso. Ya sea dentro de sus propias filas o entre los periodistas. Tras los ataques al diputado canario Alberto Rodríguez por llevar rastas, ahora ha sido Pablo Iglesias el que ha hablado sobre el aspecto de otra persona. En este caso, del de una periodista en la rueda de prensa posterior a su reunión con el rey y que hizo una pregunta que no gustó nada a Iglesias: según él, llevaba un "precioso abrigo de pieles". Un comentario que ha dado que hablar y por el que él ha dicho que "no pretendía ofender", aunque ha insistido en que el abrigo "era precioso".

Ha sido durante una  entrevista en la Cadena SER con Pepa Bueno cuando el líder de Podemos ha tenido que responder a varias preguntas sobre esa frase. El abrigo apareció en escena tras la pregunta de la reportera de El Español Ana Romero Galán, que cuestionó al número 1 del partido morado sobre si su propuesta de gobierno a Pedro Sánchez era una "coalición de perdedores". 

"Si la ofendí, le pido disculpas", ha dicho Iglesias, que ha insistido en que si se la encuentra "no tendría problema en pedirle disculpas". La propia periodista  escribió un artículo en el que mostraba su sorpresa e indignación por las palabras que le habían dirigido durante la comparecencia en el Congreso.

Pepa Bueno ha preguntado posteriormente a Pablo Iglesias si los prejuicios sobre las rastas y los abrigos de pieles de las periodistas mujeres son igual de peligrosos. Para el número 1 de Podemos ambas situaciones no se pueden comparar: "Es diferente referirse a los piojos que decir que un abrigo es bonito, pero si aun cuando pretendo elogiar he ofendido pido disculpas", ha rematado.

El momento en el que Iglesias habló del abrigo de la periodista

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha