Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | La realidad paralela de VOX sobre Catalunya

elDiario.es

Cañas por España, la iniciativa juvenil de VOX, ha publicado un vídeo en inglés titulado “el amor vence al odio” para explicar al mundo lo que “está pasando” en Catalunya, respondiendo al publicado la semana pasada por Òmnium Cultural.

En el vídeo, una niña explica “la visión de los jóvenes españoles” de la situación y califica a los líderes independentistas de “locos”, con imágenes del vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, la diputada de la CUP en el parlament, Anna Gabriel, y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. También habla de los políticos que “mandan en Catalunya”, con imágenes de los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, a los que se refiere como “enfermos”.

A continuación, compara dos carteles, uno de ideología nazi y otro independentista, así como imágenes de manifestaciones de defensores del nazismo y de catalanes independentistas.

El vídeo publicado por el partido de extrema derecha sostiene que los independentistas “odian” a los españoles, así como a los “europeos”, al “progreso” y a la “libertad”. “Se niegan a hablar español y a que lo hablemos los demás”, afirman. “Han impuesto la inmersión lingüística en colegios, administraciones públicas, comercios...”. La protagonista además dice que no podría estudiar en Barcelona porque no habla catalán.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats