Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Washington Post lleva a su portada “las vidas rotas” por la “tormenta económica” de España

Portada "The Washington Post"

Gema Llamazares

The Wasington Post relata la historia de una familia cordobesa que pone de manifiesto el drama social que se está viviendo en España. La falta de empleo, el aumento de recortes en educación, sanidad, y la presión por parte de los bancos llevan al límite la economía familiar de mucha gente.

Bajo el titular “una familia patas arriba” en portada; y el subtitular “la crisis española que ha puesto el desempleo en alza, ha dejado un rastro de vidas rotas”, el diario americano remarca “la destrucción de los sueños de un chaval de 19 años” y la situación familiar en la que está inmerso este adolescente. Su padre, al que han bajado el sueldo, y su hermano que aún con estudios no encontró empleo en su especialidad y tuvo que buscar otro trabajo para llevar dinero a casa.

El adolescente dice, el día de su graduación: “No sé lo que estamos celebrando”. El dinero impedirá que siga estudiando y el diario apunta: “Con la crisis económica europea, los sueños de los estudiantes son más pequeños”. Y tras un repaso por algunos antiguos compañeros del adolescente que no encuentran empleo en ningún lado, y por la situación de “una familia que se siente resbalar cada día un poco más”, finaliza: “Su historia es una mirada a la nueva normalidad, destrozados por una tormenta económica”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats