eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El futuro Gobierno, según Podemos Zaragoza

El partido de Pablo Iglesias en la capital aragonesa publicó este lunes una imagen en la que confecciona un consejo de ministros con PSOE, Podemos e IU

Pedro Sánchez sería el presidente, con Iglesias de vicepresidente y Alberto Garzón de ministro de Economía

24 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Pablo Iglesias reiteró tras su reunión con el rey de este lunes que en Podemos siguen interesados en conformar un Gobierno junto a PSOE e IU. Una ambición que comparten en sus direcciones regionales y locales. Tanto que el partido en Zaragoza ya tiene claro cómo sería el gobierno tripartito ideal. O al menos lo tuvo en el tiempo que estuvo publicado un tuit en el que compartían una imagen con todos los ministros de un gabinete que presidiría Pedro Sánchez.

El Gobierno de Podemos Zaragoza

El Gobierno de Podemos Zaragoza

El mensaje fue lanzado por Podemos Zaragoza durante la rueda de prensa de Pablo Iglesias en el Congreso tras su reunión en Zarzuela con Felipe VI. En el mismo aseguraban que si Sánchez y el PSOE querían, "mañana mismo articulamos un gobierno de cambio y progreso". En total, un gabinete con Sánchez de presidente e Iglesias de vicepresidente a los que habría que sumar otras doce carteras ministeriales.

Entre los ministros estaría Alberto Garzón (IU), que ocuparía Economía, y Xavier Domènech (En Comú Podem), que se encargaría de ese ministerio de Plurinacionalidad que quiere impulsar Podemos. El PSOE lograría en esta propuesta efímera hasta seis departamentos, ocupados por César Luena, Antonio Pradas o María González Veracruz. Podemos se quedaría con otros cuatro, dirigidos por Íñigo Errejón, Julio Rodríguez, Victoria Rosell y Carolina Bescansa. Este era el Ejecutivo que proponían al completo.

El Gobierno de Podemos Zaragoza

El Gobierno de Podemos Zaragoza

Después de que el tuit se viralizase, Podemos Zaragoza lo borró "para evitar confusiones" y recalcó que no era una propuesta oficial del partido. Desde la secretaría política del partido en Madrid también insistieron en que era un "malentendido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha