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Así rechazó una agencia a una mujer para un puesto: "Necesitan un hombre para aguantar el ritmo"

La agencia Impulsa Comunicación descartó por mail a una joven interesada en un puesto vinculado a Carglass y Coca-Cola por el simple hecho de ser mujer

Ambas empresas han rechazado el mensaje de la agencia, cuya reacción ha sido bloquear su página web y anunciar a la afectada que la llamarían para un posible puesto

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Mensaje de Impulsa

El estrés de gestionar las cuentas de grandes empresas para una agencia de comunicación es cosa de hombres, no de mujeres. Esta es la esencia discriminatoria del mail con el que Impulsa Comunicación anunció a una mujer llamada Carla que la descartaba para un puesto que supondría trabajar a diario para compañías como Carglass y Coca-Cola. Y que ha provocado que la agencia haya tenido que  bloquear su página web tras el rechazo generalizado, incluido el de las empresas aludidas, por el email de respuesta a la afectada.

La respuesta a Carla comenzó a viralizarse el miércoles por la tarde, después de que varias cuentas se hicieran eco de su tuit de por la mañana. "Necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción...", decía la respuesta, que fue escrita por el propio director general de Impulsa, Pere Teres.

Tanto Coca-Cola (a través de la cuenta de European Partners, el embotellador de la marca) como Carglass rechazaron desde sus cuentas de Twitter que se descartase a esta mujer por esos motivos. Ambas se disculparon con la afectada, y lanzaron tuits en los que rechazaban cualquier tipo de discriminación machista como la expresa por el responsable de la agencia. También respondieron a los tuits de los usuarios que condenaban lo ocurrido.

En un  comunicado, el embotellador de Coca-Cola  lamenta lo sucedido con su compañía proveedora y expresa su "rechazo a este tipo de manifestaciones absolutamente contrarias a su compromiso con un empleo diverso e inclusivo y la igualdad de género" .

La reacción de Impulsa

La agencia que rechazó a la joven ha visto cómo un mensaje machista puede provocar una grave crisis de reputación, especialmente en redes. La primera reacción de la compañía fue crearse una cuenta de Twitter para disculparse por lo ocurrido. Según señalaba un texto firmado por su director, todo se debe a un "malentendido" que "no pretendía ser discriminatorio ni sexista". "No se tolera ningún tipo de discriminación", aseguraba otro tuit.

Después, dirigieron un mensaje a Carla, en el que la invitaban a acudir a conocerles. El último tuit es de este jueves, cuando han reiterado que lamentan "un mensaje totalmente desafortunado escrito en un mal día".

La otra respuesta de Impulsa a esta crisis ha sido bloquear su página web, que aparece "bajo mantenimiento programado".

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