Focos

Un colectivo LGTB pide a la Comunidad de Madrid que actúe contra una web para curar la homosexualidad

La organización Arcópoli ha presentado un recurso ante el gobierno regional, porque considera que la página incumple la nueva Ley contra la LGTBIfobia

La web www.elenalorenzo.com ofrece servicios para "dejar atrás la homosexualidad", con terapias especializadas

Arcópoli considera que estos discursos incitan el odio y la homofobia contra el colectivo LGTBI

- PUBLICIDAD -
Captura de la página web www.elenalorenzo.com que vende terapias para "dejar atrás" la homosexualidad.

Captura de la página web www.elenalorenzo.com que vende terapias para "dejar atrás" la homosexualidad.

La terapia estrella de la página web www.elenalorenzo.com es "dejar atrás" la homosexualidad, presentada como problema contra el que se pueden aportar "soluciones" psicológicas. "Es como una terapia de curación, lo que consideramos que debe ser sancionado según la nueva La ley LGTB de la Comunidad de Madrid", explica Rubén López, vocal de la asociación Arcópoli. El colectivo LGTBI ha presentado un recurso ante la administración regional para que actúe contra el sitio web.

La página esta mañana ya no estaba disponible, después de que se hiciera público el recurso de la organización. El portal de Elena Lorenzo contenía en su presentación una galería de imágenes en las que se anima a dar el paso para enfrentarse a la orientación sexual ("sí, es posible", dicen). "Hay una terapia que te ayuda a cambiar", apunta la web.

López recuerda que  la nueva ley regional contra la LTGBfobia "sanciona como muy graves las terapias de curación de la homosexualidad". Por ello, han presentado una solicitud de procedimiento sancionador ante la Consejería de Políticas Sociales, "ya que consideramos que es la vía que propone la norma".  La Comunidad está estudiando el caso, según ha adelantado la Cadena Ser.

"Soluciones" a la homosexualidad

Elena Lorenzo se presenta como "coach profesional y terapeuta especializada en orientación sexual dirigido a personas con Atracción al Mismo Sexo (AMS) y que desean un acompañamiento y crecimiento personal. También personas con adicción a la pornografía".

Lorenzo apunta: "Me importa la PERSONA independientemente de su orientación sexual", pero sus servicios de Coaching de Identidad profundizan en los servicios para 'ayudar' a las personas homosexuales a "dejar atrás" su orientación sexual.

La página justifica que estos servicios de re-orientación no están pensados para todas las personas, solo para aquellas que no están conformes con estos sentimientos. La supuesta especialista habla, sin embargo, de la "heterosexualidad innata" de las personas y alude de manera algo crítica la tendencia actual de asumir y aceptar siempre los deseos homosexuales.

Captura de la página web www.elenalorenzo.com que vende terapias para "dejar atrás" la homosexualidad, denunciada por el colectivo Arcópoli.

Captura de la página web www.elenalorenzo.com que vende terapias para "dejar atrás" la homosexualidad, denunciada por el colectivo Arcópoli.

"Las personas del colectivo LGTBI no necesitan que les digan que se puede curar la homosexualidad, ya que no es algo malo. Necesitan que les digan qué es la homofobia y cómo se puede luchar contra ella", condena Rubén López.

Arcópoli recuerda además que la homosexualidad "no tienen cura porque no es una enfermedad", como reconoció la Organización Mundial de la Salud a principios de los noventa.

En la web se ofrecen vídeos como este, titulado "Soluciones al comportamiento homosexual, de Richard Cohen".

Arcópoli advierte de que este tipo de páginas "fomentan el discurso de odio y la homofobia". En lo que va de año, la organización ha recogido "161 agresiones, insultos, escupitajos, y otros ataques homófobos en la Comunidad de Madrid".

La entidad lamenta que  muchas agresiones no llegan a convertirse en denuncias ante las autoridades. Para aumentarlas, Arcópoli aconseja invertir en una educación inclusiva, en una mayor formación de la Policía Local y Nacional, y aumentar las campañas institucionales positivas sobre el colectivo LGTBI.

Las perlas de Lorenzo

Elena Lorenzo difunde también sus ideas a través de la página Sapiencia Coaching Dimensional y en un blog en Religión en Libertad. En sus artículos pueden encontrarse frases como estas:

"¿Cómo se puede animar a un chico de 13 años a que tome la decisión enormemente significativa de que 'es gay'? Esta es una decisión que no puede ser tomada por un adolescente, no cuenta con la madurez para ello".


"Emma [una supuesta paciente de Lorenzo que ahora reniega de la homosexualidad] no se ha conformado con las migajas y la pobreza que se ofrece por ahí tan mezquinamente “acepta que eres así y calla”.


"El término 'gay', ya sea hombre o mujer es alguien que acepta en su vida los deseos homosexuales y se declara sentirse a gusto con ello. El 'homosexual no gay', experimenta atracción hacia personas del mismo sexo, pero no se siente a gusto con ello".


"Cuarto mito: 'La homosexualidad es normal en cualquier sentido'. A mí me gusta hacer la distinción entre normal y común. Es curioso, la persona gay en televisión o en medios de comunicación son siempre lo que son normales, los bien adaptados, son los que se visten bien, están contentos, son guapísimos, están en paz consigo mismo y son los heterosexuales los 'nerd' y los inseguros con su sexualidad".


"Me gusta hacer una distinción entre la tolerancia y la aprobación. Puedo ser tolerante con la persona gay ya que todos tenemos ese bien preciado y sagrado que es la libertad (...) pero esto no quiere decir que tenga que aprobarlo, lo respeto y mucho. Y algo más, desaprobar, no es homofobia, palabra que sale a colación a menudo cuando no se ha entendido adecuadamente; tolerar vs aprobar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha