eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina oficializa la reducción de impuestos a sueldos de menos de 2.800 dólares

- PUBLICIDAD -
Argentina oficializa la reducción de impuestos a sueldos de menos de 2.800 dólares

Argentina oficializa la reducción de impuestos a sueldos de menos de 2.800 dólares

El Gobierno argentino oficializó hoy la reducción de los impuestos a los salarios de menos de 25.000 pesos (2.800 dólares) mensuales, anunciada esta semana en medio de fuertes presiones de los sindicatos, a través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial.

La medida rebaja el impacto del gravamen al salario conocido en Argentina como impuesto a las Ganancias, que pagan todos aquellos trabajadores que cobran más de 15.000 pesos brutos (casi 1.700 dólares).

La disminución de la carga impositiva, retroactiva a enero pasado y que afecta a quienes ganen hasta 25.000 pesos (2.800 dólares), es decir siete de cada diez asalariados que pagan el impuesto, supondrá aumentos en el bolsillo de entre el 3 y el 6 %, dependiendo del sueldo y la carga familiar.

La decisión fue dada a conocer el pasado lunes por el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, en medio de fuertes presiones de los sindicatos, muchos de los cuales se encuentran aún en negociaciones con los empresarios para actualizar los salarios de 2015 y compensar la pérdida de poder adquisitivo derivada de la elevada inflación.

La modificación del impuesto de las Ganancias se ha convertido en uno de los principales campos de batalla entre el Gobierno y los sindicatos argentinos, que paralizaron el país con una huelga el pasado 31 de marzo.

Desde el Gobierno de Cristina Fernández defienden la necesidad de mantener el impuesto a las Ganancias, que grava los salarios más altos, para costear las políticas sociales y redistribuir la riqueza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha