eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO alerta de la temporalidad del empleo que afecta al 92,5 % de contratos

- PUBLICIDAD -

CCOO ha alertado de la precariedad del empleo generado en agosto, reflejada en los contratos temporales (92,5 %) y los parciales (35 %), según los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado publicados hoy.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que sólo 7,5 de cada 100 contratos firmados son indefinidos y, de ellos, casi la mitad son a jornada parcial, una combinación que "se ceba en la población trabajadora con menos estudios".

Para CCOO, los datos de agosto son los peores de los últimos años, porque se ha destruido más empleo y el paro ha subido más, debido a que los despidos en educación y otros sectores lastran el empleo y las últimas contrataciones estivales en sanidad no pueden compensarlo.

Además, ha alertado de que casi la mitad de las personas desempleadas carece de protección y ha pedido al Gobierno que modifique el PAE (Programa de Activación para el Empleo) con carácter de urgencia para atender a las personas que han quedado sin la cobertura del PREPARA.

A juicio de CCOO, ni el empleo ni las rentas salariales han salido de la crisis, por lo que es necesario lograr un acuerdo de negociación colectiva que aumente los salarios y garantice su poder adquisitivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha