eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEOE resalta que el sector privado concentra la creación interanual de empleo

- PUBLICIDAD -

La CEOE ha resaltado hoy que el sector privado ha concentrado la creación de empleo generada en el último año, con 453.100 personas, mientras que en el ámbito público se ha reducido.

En un comunicado, la patronal ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy muestran que la tendencia positiva del mercado laboral se mantiene, con una tasa de creación de empleo del 2,3 %, gracias al aumento de la ocupación de 408.700 personas en el último año.

Sólo durante el primer trimestre del año, se ha registrado un aumento de los asalariados con contratos indefinidos (78.000 más), mientras disminuyen los que tienen contrato temporal (122.600 menos), ha añadido.

No obstante, ha señalado que la tasa de paro es "todavía elevada", por lo que ha considerado necesario "seguir ahondando en reformas estructurales" que impulsen la actividad económica y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo.

Dichas reformas, ha indicado la CEOE, deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha.

También aboga por que vayan dirigidas a apoyar a las empresas en el proceso de recuperación y a adecuar los costes laborales a la realidad de los sectores y empresas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha