eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Campus Iberoamérica, las becas iberoamericanas ya tienen nombre

- PUBLICIDAD -
Campus Iberoamérica, las becas iberoamericanas ya tienen nombre

Campus Iberoamérica, las becas iberoamericanas ya tienen nombre

Las becas de intercambio y movilidad académicas iberoamericanas, creadas por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), se llamarán Campus Iberoamérica, según confirmaron a Efe fuentes de este organismo.

El nombre, elegido a través de un concurso público en el que participaron más de 6.000 personas de los 22 países de la región (los 19 de América Latina, España, Portugal y Andorra), fue propuesto por la mexicana Yoalli Lamarre, de 25 años de edad.

El programa de becas, creado por Segib por mandato de los presidentes y Jefes de Estado en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz de 2014, está dirigido a estudiantes, profesores e investigadores de la región y prevé para 2020 contar con 200.000 becas para facilitar su movilidad.

Para ello, ya se han adherido al programa instituciones como el Ministerio de Educación Superior de Cuba o la Asociación Colombiana de Universidades, la Fundación SEPI de España o la Asociación Nacional de Dirigentes de las Instituciones Federales de Enseñanza Superior de Brasil.

Asimismo, organismos regionales como el Consejo Superior Universitario Centroamericano o empresas como el Banco Santander o Iberia, forman a su vez parte de esta alianza.

Lamarre, estudiante de Mercadotecnia internacional, conoció el concurso por un enlace publicado por el portal de información estudiantil de su universidad, la Universidad Abierta a Distancia de México (UnADM) quien ya mostró su alegría por el reconocimiento a una de sus alumnas.

Campus Iberoamérica pretende "juntar todas las universidades que son parte del sistema y hacer un campus inmenso que tome en cuenta todas las culturas todas la universidades y todos los estudiantes", explicó Yoalli.

"Estudié un año en Francia, donde hay un montón de oportunidades para hacer intercambios y creo que es genial que ahora tengamos un sistema iberoamericano, viajar no solo a países diferentes a nosotros sino también conocer sitios con los que compartimos culturas", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha