eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 4º Comité Confederal de UGT pide que se anticipen las elecciones generales

- PUBLICIDAD -
El 4º Comité Confederal de UGT pide que se anticipen las elecciones generales

El 4º Comité Confederal de UGT pide que se anticipen las elecciones generales

El 4º Comité Confederal de UGT ha tomado hoy la determinación de pedir que se anticipe la convocatoria de elecciones generales habida cuenta del escenario político de inestabilidad y la agitación interna del Partido Popular.

En rueda de prensa para presentar las conclusiones del 4º Comité Confederal, que se reunió ayer y hoy, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha apostado porque se cierre el ciclo político "cuanto antes".

Méndez ha considerado que cerrar ese ciclo supondría abrir una "nueva ventana" para la reversión de la reforma laboral y la reorientación de las políticas para el crecimiento económico y al empleo.

El líder de UGT ha considerado que, además, anticipar las elecciones generales permitiría clarificar el escenario político y sería un elemento positivo para asentar la recuperación económica.

Méndez ha considerado que, tras las elecciones, ha habido una "alteración sustancial" del mapa político y en esta fase ya no tiene cabida, ha dicho, "ejercer el poder de forma unilateral".

En opinión de este responsable sindical, el problema del PP es que ha "interiorizado" una política de mando -caso del decreto ley de la reforma laboral- y ahora tienen que sufrir un "cambio cultural" en profundidad.

Según Méndez, "las mayorías absolutas no volverán a España en un período de tiempo relativamente amplio" salvo que a la hora de configurar los nuevos gobiernos se proyecte hacia la ciudadanía una imagen de poca eficacia o bloqueo.

Méndez ha querido precisar que el 24 de mayo el PP no ha tenido un mal resultado si se tienen en cuenta los casos de corrupción y los "destrozos" que ha hecho la política económica del Gobierno.

A juicio de Méndez, en estas elecciones los ciudadanos han dicho que hay que dialogar, negociar y acordar para desarrollar las tareas de Gobierno.

El secretario general ha recordado que se han derrumbado todas las grandes mayorías absolutas y, por tanto, hay que trabajar en otro sentido.

"Gobernar es compartir y el PP tiene que hacer ese cambio con toda celeridad", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha