Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso pacta la prohibición de cortar el rabo a los perros por estética

El Congreso pacta la prohibición de cortar el rabo a los perros por estética

EFE

Madrid —

Cortar el rabo a los perros por motivos estéticos quedará prohibido gracias a una enmienda aprobada este lunes por la mayoría de los grupos del Congreso en el debate en Comisión sobre la ratificación del Convenio europeo de protección de animales de compañía.

El Gobierno español había planteado una “reserva” al artículo 10 de dicho convenio para permitir la amputación de la cola de los animales de compañía, pero el diputado de Equo, Juan López de Uralde, ha defendido una enmienda para eliminar dicha reserva.

La enmienda de Uralde ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos excepto el del Partido Popular, de manera que queda eliminada esa reserva formulada por España contra la prohibición de cortar la cola de los perros.

El diputado ha recordado que las amputaciones “no son prácticas inocuas” para los animales, ya que les “causan dolor, problemas crónicos de salud, les generan dificultades de locomoción e incluso limitan su capacidad comunicativa”.

“La amputación de la cola en la especie canina por motivos estéticos es una práctica que debe eliminarse por tener graves consecuencias para el animal, por eso hemos presentado la enmienda aprobada hoy que pretendía que España eludiese este artículo del Convenio”, ha añadido.

El Convenio europeo de protección de animales de compañía, que garantiza una legislación básica para el bienestar animal en los 47 estados del Consejo de Europa, se aprobó en Estrasburgo en 1987 y desde entonces, 23 países lo han ratificado, casi todos entre la década de los 90 y los 2000.

“España llega a su ratificación con treinta años de retraso”, ha denunciado López de Uralde en la Comisión de Exteriores, que este miércoles aprobará previsiblemente la ratificación de este acuerdo.

Etiquetas
stats