Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Escolar pedirá a Wert convocar el Observatorio Estatal Convivencia

El Consejo Escolar pedirá a Wert convocar el Observatorio Estatal Convivencia

EFE

Madrid —

El Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo del Gobierno en materia educativa, estudia hoy en la reunión de su Comisión Permanente pedir al ministro José Ignacio Wert que convoque al Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar.

“Los graves acontecimientos sucedidos últimamente han puesto de relevancia la necesidad de fomentar la convivencia escolar, abordando esta cuestión en su lógico contexto y magnitud” y en los diversos órganos previstos para ello, según se destaca en el documento al que ha tenido acceso Efe.

El texto va a ser previsiblemente acordado en la reunión de hoy, a la que acuden los sindicatos de docentes y padres con representación en la Comisión Permanente del Consejo Escolar, y en él también se recuerda que la última vez que se convocó el Observatorio Estatal de la Convivencia Estatal fue en 2010, “a pesar de ocuparse de un tema de vital importancia”.

Fue en marzo de 2007 cuando se creó dicho Observatorio como órgano consultivo adscrito al Ministerio de Educación y, entre sus funciones se encuentra la de actuar como órgano de asesoramiento, análisis y difusión de información periódica de la situación de la convivencia en los centros escolares.

También debe recoger y analizar información sobre medidas y actuaciones puestas en marcha desde las instancias públicas y privadas para prevenir, detectar y evitar las situaciones contrarias a la convivencia escolar o difundir las buenas prácticas educativas favorecedoras de la convivencia.

Asimismo, puede actuar como foro de encuentro interdisciplinar sobre el aprendizaje de la convivencia escolar y de la social, y formular propuestas de actuación tendentes a mejorar la convivencia en los centros educativos.

Tiene que elaborar, además, informes periódicos para el Consejo Escolar del Estado y otras instituciones sobre la evolución de la convivencia en los centros y realizar “cuantas otras actuaciones le sean encomendadas para el mejor cumplimiento de sus fines”.

El ministro de Educación ostenta la presidencia de este Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar y, dentro de sus funciones, se encuentra la de convocar las reuniones.

A la reunión de hoy de la Comisión Permanente acuden representantes de Ceapa, Canae, CCOO, Stes y UGT.

Etiquetas
stats