Focos

Cortes de electricidad y fuertes vientos, preludio de ola de frío en Francia

- PUBLICIDAD -
Cortes de electricidad y fuertes vientos, preludio de ola de frío en Francia

Cortes de electricidad y fuertes vientos, preludio de ola de frío en Francia

Un total de 237.000 hogares en el noroeste de Francia estaban a primera hora de esta mañana sin electricidad por un temporal que barrió el país de oeste a este, con ráfagas de viento de hasta 146 kilómetros por hora en Dieppe (norte), que anuncia la llegada de una ola de frío.

Según la empresa de gestión de redes eléctricas Enedis, buena parte de los abonados que no tenían corriente se concentraban en las regiones de Picardía (70.000) y Normandía (65.000).

Unos 1.200 técnicos estaban desplegados por las zonas afectadas para restablecer el servicio, aunque Enedis puntualizó que "la progresión de las intervenciones es difícil por las condiciones meteorológicas todavía inestables".

El aeropuerto de Beauvais -a 80 kilómetros de París-, que tuvo que cerrar al tráfico ayer a última hora de la tarde a causa de esas mismas condiciones meteorológicas, recuperaba la normalidad esta mañana, con algún retraso.

Varios trenes tuvieron que interrumpir su trayecto anoche por la caída de objetos en la vía o averías, como un Thalys que cubría la línea entre París y Bruselas, en el que viajaban más de 180 personas, que tuvo que ser remolcado.

De hecho, la compañía ferroviaria SNCF avanzó que ante las circunstancias meteorológicas, hoy suprimirá algunos de sus trenes Thalys y otros sufrirán retrasos.

Once departamentos de la fachada atlántica francesa, entre Normandía y la frontera belga, estaban esta mañana en alerta "naranja" por nieve y hielo y Météo France anunció que este fin de semana las temperaturas iban a bajar para pasar a ser negativas en la mitad norte del país.

El frío, además, va a continuar durante una decena de días, con nuevos episodios de nieve.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha