eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Destacan en Argentina la "accesibilidad" de modelo farmacéutico español

- PUBLICIDAD -
Destacan en Argentina la "accesibilidad" de modelo farmacéutico español

Destacan en Argentina la "accesibilidad" de modelo farmacéutico español

La "cercanía y la accesibilidad" del modelo de farmacia español fueron destacadas hoy en Buenos Aires, en un evento en la embajada de España en Argentina enmarcado en el Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

"Entendemos que es un modelo de cercanía, un modelo de accesibilidad del ciudadano hacia el medicamento y entendemos que con el desarrollo que está teniendo la farmacia española puede ser un modelo muy exportable hacia el resto de los países", dijo el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, en diálogo con Efe.

En una recepción en la embajada de España en Buenos Aires, Aguilar resaltó el "cambio" en la farmacia clásica experimentado en el país europeo hacia un modelo "más asistencial", más dedicado "al paciente" y al "seguimiento".

Aguilar destacó así que este modelo de farmacias sea considerado dentro de la "Marca España", la iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores español dirigida "a promover la imagen del país para proyectarla y mejorarla tanto en el extranjero como en los propios ciudadanos", según explicó en el acto David Carriedo, ministro consejero de la sede diplomática.

Precisamente, durante el acto se presentó la campaña promocional "Tu farmacia es Marca España" con un video institucional realizado por Efe, que resaltó diversas características del modelo, como la utilización de las nuevas tecnologías y la implementación de la receta electrónica.

"El sistema farmacéutico español es muy social y garantista para el sistema de salud y sus ciudadanos", coincidió Carmen Peña, presidenta de la FIP, quien también participó del acto.

"Es una de las joyas de la corona, un modelo para exportar", agregó la especialista del sector.

Los elogios al sistema español también llegaron desde representantes del sector farmacéutico argentino.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Raúl Mascaró, reconoció que "desde hace muchos años" la industria del país suramericano mira al modelo español.

"Es nuestro espejo en el modelo de farmacia que queremos y por el cual estamos trabajando y luchamos día a día", agregó.

En tanto, el ministro argentino de Salud, Jorge Lemus, resaltó la figura del profesional farmacéutico como "pieza clave en el equipo de salud".

El evento fue realizado en el marco del 76 congreso Mundial de la FIP que ha reunido en Argentina, desde el domingo pasado y hasta este jueves, a profesionales de un centenar de países, con una nutrida participación española, para debatir sobre los avances y los desafíos de la industria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha