eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. doblará para 2020 su ayuda pública a países vulnerables ante el clima

- PUBLICIDAD -
EE.UU. doblará para 2020 su ayuda pública a países vulnerables ante el clima

EE.UU. doblará para 2020 su ayuda pública a países vulnerables ante el clima

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció hoy en París que su país doblará para 2020 la ayuda pública que concede a los países en desarrollo para que pongan en marcha políticas de adaptación al cambio climático.

Durante una intervención en la cumbre climática COP21, donde se busca lograr un acuerdo de reducción de las emisiones de efecto invernadero para el viernes, Kerry recalcó que Estados Unidos destina 2.500 millones de euros anuales a financiación climática.

De esa partida, "más de 400 millones" son subvenciones concedidas a países en desarrollo para iniciativas de adaptación ante el cambio climático, explicó el jefe de la diplomacia estadounidense, que reconoció que "se necesita más".

"Por ello, me satisface anunciar hoy que EEUU se ha comprometido a doblar sus inversiones publicas con subvenciones a la adaptación climática para 2020", dijo Kerry en referencia a los "más de 400 millones".

Esta ayuda a países en desarrollo a través de "canales multilaterales y bilaterales" sirve para reducir los "riesgos climáticos en áreas clave como la infraestructura, la agricultura, la sanidad o los servicios de acceso al agua", según contó la Secretaría de Estado en un comunicado.

"Estamos preparados a hacer nuestra parte, y lo estamos haciendo para ayudar a los países más vulnerables a afrontar la tormenta solos", dijo Kerry.

El anuncio forma parte de los esfuerzos que los países en desarrollo se comprometieron a asumir en la cumbre de Copenhague de 2009, para movilizar de manera conjunta 100.000 millones cada año a partir de 2020 destinados a la lucha contra el cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha