eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emergencias eleva a más de mil los desalojados por el incendio en Xàbia

- PUBLICIDAD -
Emergencias eleva a más de mil los desalojados por el incendio en Xàbia

Emergencias eleva a más de mil los desalojados por el incendio en Xàbia

Emergencias de la Generalitat Valenciana ha elevado a más del millar el número de vecinos desalojados desde la pasada noche en los municipios alicantinos de Benitatxell y, sobre todo, Xàbia a causa del incendio forestal.

Fuentes de Emergencias han informado a Efe de que las labores de extinción con numerosos medios aéreos y terrestres en torno a estos municipios y al parque natural de La Granadella se encuentran a pleno rendimiento.

Hasta el momento, los más de mil vecinos desalojados, una parte de los cuales han pernoctado en institutos de Benitatxell y Xábia, aún no han podido regresar a sus domicilios, a la espera de la evolución de los trabajos.

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, ha relatado a Efe que los trabajos en su término municipal han avanzado favorablemente y que el fuego se puede dar casi por "controlado", gracias al refuerzo de los medios aéreos desde primera hora.

Ha apuntado que los lugares más complicados se sitúan en el término de Xàbia, especialmente en el parque natural de La Granadella.

También ha señalado que la hipótesis que se baraja es que el fuego ha sido provocado porque sus focos han sido puntos distantes y correlacionados en el tiempo, al tiempo que en el gimnasio del centro escolar de Benitatxell han pasado la noche un total de 105 personas desalojadas de sus viviendas.

El alcalde también ha querido valorar la colaboración entre instituciones frente al fuego y el funcionamiento de las bocas de riego instaladas en distintos puntos del término.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha