eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España es el país de la Unión Europea con menor tasa de empleos vacantes

- PUBLICIDAD -
España es el país de la Unión Europea con menor tasa de empleos vacantes

España es el país de la Unión Europea con menor tasa de empleos vacantes

La tasa de empleos vacantes en España disminuyó una décima durante el tercer trimestre de 2016 frente a los tres meses anteriores y se situó en el 0,7 %, la cifra más baja de toda la Unión Europea (UE) junto con Portugal, informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

La tasa media de empleos vacantes entre los Veintiocho se sitúa en un 1,8 %, la misma cifra que en el trimestre previo, mientras que en la eurozona es de un 1,6 %, ligeramente inferior al 1,7 % del segundo trimestre del año.

En el mismo trimestre de 2015 la tasa se situó en el 1,6 % en el conjunto de la UE y en el 1,5 % en los países de la moneda única.

Un "puesto vacante" es aquel que no está ocupado o que va a quedar disponible pronto, y para el que el empleador está buscando activamente fuera de la empresa al candidato adecuado, precisó Eurostat.

España y Portugal (0,7 % ambas) presentan la cifra de empleo vacante más baja entre los Estados miembros, con Bulgaria, Grecia y Polonia (0,8 % los tres) acompañando a los dos países ibéricos en la parte baja de la clasificación.

Por su parte, la tasa en Francia es también del 0,7 %, mientras que en Italia se sitúa en el 0,6 %, pero Eurostat advirtió de que sus datos no son comparables con el resto de países porque solo miden compañías con diez empleados o más y no tienen en cuenta las instituciones públicas en los sectores administrativos, de salud y educación.

En el extremo contrario, los países con un mayor porcentaje de puestos vacantes son la República Checa (3,1 %), Bélgica (2,9 %), el Reino Unido (2,5 %) y Alemania (2,3 %).

Por sectores, en España no estaban ocupados durante el tercer trimestre del año el 0,3 % de los puestos en la industria y la construcción y el 0,4 % en los servicios.

Entre los Veintiocho, la tasa fue del 1,4 % en industria y construcción y del 2,1 % en servicios, mientras que para los diecinueve países que comparten la moneda única las cifras se situaron en el 1,3 % y el 2 %, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha