eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España ensalza el acuerdo alcanzado entre China y EEUU sobre cambio climático

- PUBLICIDAD -
España ensalza el acuerdo alcanzado entre China y EEUU sobre cambio climático

España ensalza el acuerdo alcanzado entre China y EEUU sobre cambio climático

El Gobierno ha ensalzado hoy el acuerdo alcanzado entre China y los Estados Unidos sobre cambio climático al considerar que representa "una buena noticia" que permitirá "seguir avanzando" en las negociaciones en este ámbito y reitera el compromiso de España en la reducción de emisiones de CO2.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo se ha referido al acuerdo alcanzado entre ambos países, que presente servir como ejemplo a nivel internacional, y que incluirá recortes en sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El Ejecutivo destaca que el avance en las negociaciones multilaterales sobre cambio climático es uno de los retos de la comunidad internacional y reitera que la vigésima conferencia de las partes de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20), que se celebrará en unos días en Lima (Perú), permitirá seguir avanzando en ello.

Indica que el problema climático requiere "una respuesta sólida, coordinada y global".

Asimismo, recuerda que España como miembro de la Unión Europea ha asumido "un compromiso firme y ambicioso" en la reducción de gases de efecto invernadero, el fomento de la eficiencia energética y la promoción de las energías renovables.

El Gobierno añade que dicho compromiso debe convertirse en "una voluntad de cooperar" con países terceros para lograr un "acuerdo global, duradero y de gran alcance" en la COP21 que se celebrará en París en diciembre de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha