Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un estudiante en prácticas tras trabajar durante casi 72 horas consecutivas

Pantallazo de la web de The Independent, donde aparece la imagen del fallecido Moritz Erhardt

elDiario.es

Moritz Erhard, alemán de 21 años, se había instalado en el Reino Unido como parte de un programa de intercambio veraniego para disfrutar de unas prácticas profesionales en la sucursal londinense del Bank of America. Sin embargo, lo que debería haber sido una experiencia de aprendizaje se convirtió en días interminables en la oficina, en los que tuvo que soportar jornadas de más de 14 horas que han acabado con su vida.

El cadáver fue hallado el pasado jueves en la ducha de la residencia donde se hospedaba, tras trabajar durante 72 horas seguidas. Fuentes consultadas por The Independent apuntan a un ataque de epilepsia como posible causa de fallecimiento.

El suceso ha abierto el debate sobre las condiciones laborales de los becarios en el Reino Unido. Según dicho diario, estudiantes contratados por el Bank of America afirman que deben pasar noches enteras trabajando para aspirar a un puesto en la entidad. Uno de ellos aseguró en 2011 que “la peor pesadilla de un becario es la 'Magic Roundabout', que es cuando coges un taxi a casa a las 7, que te espera mientras te duchas y te cambias para inmediantamente llevarte de vuelta a la oficina”.

Un banquero de la entidad aseguró que “los becarios dedican 100 horas, e incluso 110 horas, a la semana, pero la gente es consciente de que la banca es un trabajo duro”. A cambio, los estudiantes perciben un salario de 2.700 libras al mes (unos 3.150 euros).

Desde el Bank of America han expresado su “profunda conmoción y tristeza” por la noticia, asegurando que Erhard “era muy popular entre sus compañeros, además de un becario muy cualificado y con un futuro prometedor”. El jefe de comunicación internacional de la entidad, John McIvor, ha señalado que “nuestros primeros pensamientos están con su familia y enviamos nuestras condolencias a ellos en este momento difícil”.

Etiquetas
stats