Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años

Paloma Gómez Borrero.

elDiario.es

La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a las 82 años años según ha adelantado la cadena Cope, en la que trabajó durante años como corresponsal en el Vaticano.

Según la cadena radiofónica, Gómez Borrero permanecía hospitalizada desde hace dos semanas a causa de una grave enfermedad que no ha sido concretada.

La mítica periodista estuvo doce años en TVE como corresponsal en el Vaticano, convirtiéndose en la primera mujer que alcanzaba un puesto así en el extranjero. Estuvo en la cadena pública hasta 1983, cuando fue destituida. Un año antes de salir de TVE fichó por la cadena Cope también como corresponsal en el Vaticano, cubriendo los papados de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Sus últimas apariciones públicas fueron en el programa 'Amigas y conocidas' de La 1, participando habitualmente en el programa que presenta Inés Ballester. Anteriormente también colaboró en espacios televisivos como 'Pasa la vida', 'Cada día' o 'La Noria'.

En septiembre de 2016, el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión le concedió el Premio Iris Toda una Vida 2016, máximo galardón de la institución, a la periodista por sus más de cincuenta años de actividad profesional en la pequeña pantalla.

Etiquetas
stats