eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Familias de desaparecidos en Susqueda piden que los medios dejen de acosarles

- PUBLICIDAD -
Unas 120 personas entre voluntarios y emergencias rastrean el pantano de Susqueda

Unas 120 personas entre voluntarios y emergencias rastrean el pantano de Susqueda

La familia de Marc H., uno de los dos jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda (Girona), ha pedido hoy a través de un comunicado oficial del Ayuntamiento de Arenys de Munt, donde residen, que los medios de comunicación dejen de "acosarles" y respeten su derecho a la intimidad.

El Ayuntamiento de Arenys de Munt ha comunicado oficialmente que la familia de Marc H., desaparecido desde el pasado 24 de agosto junto con su pareja, Paula M., vecina de Cabrils (Barcelona), pide a los medios de comunicación que "por favor sean respetuosos y dejen de acosar continuamente, en persona y por teléfono, para hacer preguntas sobre la desaparición de Marc".

Según el consistorio, este acoso es "lo que algunos medios han hecho repetidamente durante los últimos días, sin respetar el derecho a su intimidad".

"Además, esta situación no ayuda de ninguna manera a la investigación del caso. La información relevante la tienen los Mossos d'Esquadra y por ello se pide a todos los medios de comunicación que, para cualquier consulta, se dirijan directamente a los Mossos", ha señalado el Ayuntamiento, que ha reiterado su pleno apoyo a las familias.

El Ayuntamiento de Arenys de Munt ha pedido "no difundir rumores ni noticias de fuentes no oficiales relacionadas con los hechos" y ha valorado las tareas de investigación de los Mossos, Bomberos, agentes rurales y otros servicios de emergencia que están participando en la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha