eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Frontex amplía el área de actuación y efectivos de la operación "Tritón"

- PUBLICIDAD -
Frontex amplía el área de actuación y efectivos de la operación "Tritón"

Frontex amplía el área de actuación y efectivos de la operación "Tritón"

La Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) de la UE acordó hoy la ampliación del área de actuación y del número de efectivos destinados a la operación "Tritón", de acuerdo a las medidas adoptadas por los líderes de la UE ante el drama de la inmigración ilegal en el Mediterráneo.

Según explicó este organismo en un comunicado, el director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri, suscribió el protocolo por el que se extenderá a 138 millas marítimas al sur de Sicilia (Italia) el área de actuación de la operación.

Asimismo se destinarán tres aviones, seis barcos, doce lanchas, dos helicópteros y seis equipos de rastreo a la observación de la zona durante toda la temporada estival, en la que se dispara el flujo de emigración ilegal y la acción de las mafias de trata de personas.

"Hemos incrementado drásticamente el despliegue en el Mediterráneo para apoyar a las autoridades italianas en las tareas de control de sus fronteras y para salvar vidas humanas", indicó Leggeri, en un comunicado emitido por Frontex.

La Comisión Europea (CE) destinará a partir del próximo junio 26 millones de euros adicionales al programa Tritón, en Italia, así como a su equivalente para Grecia, Poseidón.

La dotación para este año ascenderá así a 38 millones, en el caso de la misión en las costas italianas, y a 18 millones, para las griegas.

El protocolo firmado hoy supone la implementación del plan anunciado por los líderes de la UE, el pasado 23 de abril, para triplicar las capacidades y los activos de las operaciones de vigilancia de las fronteras de Tritón y Poseidón, entre 2015 y 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha