eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno luso niega que exista una "lista secreta" de víctimas de incendio

- PUBLICIDAD -
El Gobierno luso niega que exista una "lista secreta" de víctimas de incendio

El Gobierno luso niega que exista una "lista secreta" de víctimas de incendio

La ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, negó hoy que haya una "lista secreta" de víctimas del incendio del mes pasado en Pedrógão Grande que, según el balance oficial, se saldó con 64 muertos.

Todos los fallecidos en esa tragedia fueron identificados por el Instituto de Medicina Legal, aseguró la ministra, al ser cuestionada por los periodistas por informaciones publicadas en las últimas horas por algunos medios de comunicación, que aseguran que la cifra de muertos es mayor.

Urbano de Sousa explicó que la lista oficial consta en un proceso judicial que el Ministerio Público declaró bajo secreto de sumario.

Los criterios para la elaboración de la lista son de naturaleza "muy objetiva", añadió, antes de incidir en que compete al Ministerio Publico investigar esas muertes y es lo que está haciendo.

Las aclaraciones de la ministra se producen después de que un diario publicase hoy una lista con 73 nombres y de que el semanario Expresso publicase el fin de semana que había al menos un caso no incluido en la lista oficial, el de una mujer que murió atropellada cuando huía de las llamas.

La Fiscalía portuguesa confirmó este lunes que fueron identificadas 64 víctimas en el marco del incendio pero abrió una segunda investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte por atropello de la mujer divulgada por Expresso.

También analizará todas las informaciones publicadas en los medios de comunicación al respecto y apeló a que todos los que tengan datos relacionados con los incendios de Pedrógão Grande los comuniquen al Ministerio Público.

En la misma línea, el primer ministro luso, António Costa, pidió a los ciudadanos que contacten a las autoridades si tienen información sobre más víctimas y aseguró que el Gobierno no es el encargado de "construir esta estadística".

"Si alguien tiene conocimiento de un mayor número de víctimas debe comunicarlo inmediatamente a la Policía Judicial y al Ministerio Público", señaló en declaraciones a periodistas en Lisboa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha