eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

INFOCA mantiene toda la noche 80 bomberos en incendio La Granada (Huelva)

- PUBLICIDAD -
INFOCA mantiene toda la noche 80 bomberos en incendio La Granada (Huelva)

INFOCA mantiene toda la noche 80 bomberos en incendio La Granada (Huelva)

El Infoca mantendrá toda la noche en el paraje El Guijarro de La Granada de Riotinto (Huelva) un total de 80 bomberos forestales para tratar de extinguir el incendio declarado a las 15:50 horas de hoy, que ha obligado a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en fase provincial.

Junto a este personal, según han informado a Efe fuentes del Infoca, están en el lugar seis autobombas, una nodriza, tres bulldozer; junto a dos agentes de Medio Ambiente, tres técnicos de operaciones y un técnico de extinción.

Además mantiene activa la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).

También se integra en el dispositivo una Unidad Móvil de Análisis y Planificación, con un dron equipado para la realización de tareas de vigilancia y seguimiento nocturno del MAPAMA.

Hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) se ha desplazado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, para seguir de cerca la planificación de los trabajos para esta noche.

El incendio ha obligado también al desalojo, por parte de la Guardia Civil, de una docena de personas de las Fincas Juan Esteban y Las Almuñas en La Granada (Huelva), así como de la zona de Puerto Alto Camino Jarama de Zufre (Huelva).

Junto a los desalojos, a primeras horas de la tarde efectivos de la Guardia Civil también recomendaron la vuelta al municipio a varias decenas de personas que se encontraban en el monte cuidando del ganado, así como a otras que estaban realizando senderismo en las zonas rurales de Jarrama, Albarderos y La Hoyuela.

Asimismo, permanecen cortadas la N-433, entre los kilómetros 61 y 63, así como la A-461, en el punto kilométrico 24,800 y entre los kilómetros 31 y 39 para evitar el tráfico rodado en la zona más próxima al incendio y para facilitar la intervención de los operativos de emergencia.

En la zona han estado trabajando hasta la caída de la noche hasta trece medios aéreos, tres de ellos del Ministerio de Agricultura Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de España (MAPAMA) y uno del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha