eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker se muestra "impresionado" con el discurso social del papa Francisco

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que el papa Francisco le "impresionó" en su visita a la Eurocámara por su discurso social y compartió su observación sobre la crisis de "confianza" que afecta a Europa.

"Estoy de acuerdo con el papa, nuestros discursos públicos y declaraciones no tienen que reducirse a cuestiones financieras", dijo Juncker en una rueda de prensa, en alusión a las palabras del pontífice este martes ante el pleno del Parlamento Europeo.

El conservador luxemburgués aseguró que "nunca ha opinado que el proyecto europeo tenga que limitarse a cuestiones financieras" y señaló que durante los momentos más duros de la crisis económica, la Unión Europea (UE) también hizo frente a "otro tipo de crisis, una crisis de confianza y seguridad en nosotros mismos".

"El papa me impresionó, se refirió a esta situación social en Europa, que no es una situación ejemplar tampoco, y también habló de la importancia y la dignidad de los trabajadores, habló sobre ello para desarrollar la dimensión social de Europa", dijo Juncker.

"Tenemos que trabajar en esto y vamos a preparar propuestas para ello en el futuro próximo", aseguró.

El presidente de la Comisión dijo que con estas palabras no quiere indicar que esta institución "esté aquí necesariamente para ocuparse de cuestiones morales".

"Quizás esté aquí para contribuir, pero al mismo tiempo la sociedad civil, el sector cultural, los intelectuales, los investigadores... Son tan importantes como los políticos y la política", aseguró.

"No creo que la política y los políticos solos sean suficientes para superar esta crisis de confianza en la Unión Europea", añadió.

Juncker volvió a mostrarse "muy impresionado" con el discurso del papa ante los eurodiputados, y recalcó el "aplauso" que recibió el pontífice "a lo largo del hemiciclo".

"No creo que el Parlamento Europeo haya sido tan ecuánime como ayer", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha