Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kuczynski se reúne con maestros en huelga y ratifica aumentos salariales

Kuczynski se reúne con maestros en huelga y ratifica aumentos salariales

EFE

Lima —

0

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy con los representantes de varios gremios de maestros, que están en huelga indefinida desde hace seis semanas, a quienes ratificó el anuncio de incremento de salarios, aunque la protesta sigue en pie.

Kuczynski recibió en Palacio de Gobierno a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Regional (SUTER) y al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) para poner fin a la huelga indefinida.

“Lo que les puedo decir es que valoro mucho de que estén aquí, de que no estemos enfrentados y que la educación progrese, porque sin los maestros no hay educación”, dijo el mandatario al iniciar el encuentro con los dirigentes de las regiones Cuzco, Arequipa, Pasco, Lima, Lambayeque y Tumbes.

El inicio de la cita se retrasó al menos dos horas debido a las disputas entre los diferentes grupos sindicales de los maestros, que se restan legitimidad entre ellos, y debido a los presuntos vínculos de algunos sectores con los brazos políticos de la banda armada Sendero Luminoso.

“Ustedes pueden contar conmigo, voy a apoyar a este sector, porque sin educación no hay nada”, acotó Kuczynski.

El jefe de Estado recordó que una de sus promesas de campaña fue “elevar el sueldo de los maestros en el primer año de gobierno a 2.000 soles (615 dólares), de los 1.500 (460 dólares) en donde estaba, y se está cumpliendo, con algunos meses de retraso, eso es cierto, pero se está cumpliendo”.

Al término del encuentro, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, explicó que se realizaron dos reuniones de forma consecutiva, primero con los representantes de cinco regiones del SUTER y luego con los dirigentes de 14 regiones del SUTEP.

Además, el primer ministro recordó que el Gobierno firmó este miércoles un acta en la que los dirigentes de otras cuatro regiones depusieron la huelga.

Mientras que el mandatario se reunía en Palacio de Gobierno con los dirigentes gremiales, otro sector de maestros, que no se sienten representados por los líderes convocados por el gobierno, permanecía en la plaza San Martín en un plantón de protesta.

Etiquetas
stats