eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid seguirá con la privatización de hospitales

El consejero de Sanidad califica de "ilógica" la idea de frenar la cesión a empresas

La declaración llega cuando sindicatos y profesionales aún negocian vías de ahorro alternativas

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El 23 por ciento de los médicos, según Sanidad, y el 74 por ciento, según AFEM, están hoy en huelga

Movilizaciones a favor de la sanidad pública.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue adelante con la privatización de seis hospitales hasta ahora dirigidos por la sanidad pública. Así lo ha asegurado esta mañana el consejero madrileño, Javier Fernández Lasquetty (PP), a pesar de tener a los sindicatos negociando en ese momento con su director general de Recursos Humanos y tener él mismo prevista una reunión con la coordinadora de profesionales para esta tarde.

Sobre la petición de sindicatos y sanitarios acerca de frenar el proceso privatizador, Lasquetty ha dicho: "Es un imposible ilógico, ya que si no se externalizan seis hospitales, si no es así, no hay ahorro. Habría una continuidad en los costes, pero no puede ser un ahorro mantener algo igual que como está: es pura lógica". Con las mismas, ha calificado el documento de ahorro de la coordinadora profesional (jefes de servicio y directores de centros de salud) de decepcionante y poco sólido. Lasquetty anuló ayer la reunión que tenía pactada con este colectivo y la trasladó a hoy por la tarde. De la misma manera, los sindicatos con representación llevan desde el lunes revisando partidas para buscar vías de recorte con los directivos de Sanidad. El asunto de la privatización de los centros se había convertido, en definitiva, en un escollo.

Sobre las protestas de los colectivos sanitarios, el consejero madrileño la ha calificado de "postura de maximalismo que me parece que es irresponsable". Hoy vuelve a repetirse una jornada de huelga hospitalaria convocada por la Mesa Sectorial que se une al paro indefinido que mantienen desde la asociación de médico AFEM.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha