eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ONG alerta del aumento de la soledad no deseada entre las personas mayores

- PUBLICIDAD -

La Fundación Amigos de los Mayores ha alertado del aumento de la soledad no deseada entre las personas mayores de 65 años y ha considerado imprescindible buscar fórmulas para gestionarla y prevenir sus perjuicios para la salud y la calidad de vida.

Este llamamiento lo hace la fundación tras conocer la Encuesta Continua de Hogares 2016, que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que hace una radiografía de los 18.406.100 hogares que hay en España.

De los 4.638.300 españoles que residen solos (un 10,1 % del total de ciudadanos), la mayoría son mayores de 65 años (el 41,7 %), y de ellos un 70,7 % son mujeres.

Estos datos del INE, según la fundación dedicada a paliar la soledad y el aislamiento de los mayores, confirman el aumento de situaciones de soledad no deseada en España.

Por ello, es necesario buscar fórmulas para prevenir sus consecuencias negativas pues esta situación "es un factor de riesgo para la depresión, el deterioro cognitivo y la mortalidad de las personas mayores".

También es necesario concienciar a la ciudadanía de este problema y poner en valor iniciativas como el voluntariado y los programas de acompañamiento a personas mayores con los que reforzar sus capacidades y autoestima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha