eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU y los gobiernos de América y Europa ofrecen solidaridad y ayuda por la riada

- PUBLICIDAD -
La ONU y los gobiernos de América y Europa ofrecen solidaridad y ayuda por la riada

La ONU y los gobiernos de América y Europa ofrecen solidaridad y ayuda por la riada

Las Naciones Unidas y varios Gobiernos de América y Europa enviaron hoy mensajes de solidaridad y ofrecieron ayuda a Colombia por la riada que cayó el lunes sobre una aldea del noroeste del país y dejó a su paso destrucción y muerte.

Las Naciones Unidas, por medio de su oficina en Colombia, expresaron su "más profundo pésame a las familias y amigos de los fallecidos" y sus deseos de pronta recuperación a los heridos en el suceso "que hoy enluta" a Colombia.

También ofreció todo el apoyo que las autoridades colombianas requieran para que la aldea de Las Margaritas, en el municipio de Salgar, pueda volver a una relativa normalidad.

Hasta ahora se han hallado 69 cadáveres de víctimas de la tragedia y los equipos de rescate, compuestos por casi 400 personas, siguen en las labores de búsqueda.

El número de personas desaparecidas no se ha podido establecer.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes expresó hoy su solidaridad y la de su país a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y a las víctimas de la riada provocada por el represamiento y luego desbordamiento de la quebrada Liboriana a causa de las intensas lluvias caídas en la madrugada del lunes.

"La infausta noticia ha conmovido al mundo, y de modo especial a Paraguay, cuyos sentimientos de hermandad con Colombia tienen profundas raíces", dijo Cartes en un comunicado de Cancillería.

"Con toda la fortaleza de esta antigua y leal amistad, reciban el Gobierno y el pueblo de Colombia, en esta triste circunstancia, las más sentidas condolencias junto a todo el afecto y el acompañamiento del Paraguay", concluyó el mandatario.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy a Colombia su pesar por las trágicas consecuencias de la avalancha.

En un telegrama enviado al presidente Santos, Rajoy le expresa en nombre del Gobierno su pesar y le pide que traslade sus condolencias a los familiares de los fallecidos, así como sus deseos de una pronta recuperación a los heridos.

Además, el Ejecutivo, a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, también lamenta las trágicas consecuencias de la avalancha y expresa su solidaridad al pueblo colombiano.

También el Gobierno francés trasladó hoy su solidaridad al pueblo colombiano.

"Hemos conocido con emoción la catástrofe que tuvo lugar ayer tras las fuertes lluvias caídas en Salgar, en la región de Antioquia, y que costó la vida a varias decenas de personas y causó numerosos heridos", declaró el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado.

En el comunicado presentó las "condolencias" de Francia " a las víctimas y la "solidaridad" al pueblo y a las autoridades colombianas.

El Gobierno de Ecuador expresó hoy su "más amplia disposición" de ayudar a Colombia ante la trágica avalancha.

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado oficial, remarcó el "profundo pesar" que esta tragedia ha causado en el país y reiteró su "solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de Colombia".

El Gobierno ecuatoriano insistió en "su más amplia disposición para colaborar en lo que el vecino país requiera, a fin de ayudar en la mitigación de este desastre natural".

Asimismo hizo "extensiva su más sentida condolencia a las familias colombianas que han perdido a sus seres queridos en este fatídico suceso de la naturaleza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha