eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que intentar asustar a los pensionistas no solucionará los problemas

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PP en el Pacto de Toledo, Carolina España, ha advertido hoy de que "intentar asustar a los pensionistas no solucionará los problemas de España", que tiene "un sistema público de pensiones fuerte, sostenible y más preparado para los retos del futuro que la mayoría de países del entorno".

La diputada por Málaga ha replicado al PSOE, que ayer acusó al Gobierno de dilapidar el fondo de reserva de las pensiones, y ha recordado en un comunicado que ese fondo "fue creado por el PP para que no hubiera que bajar las pensiones ni siquiera en situaciones económicas difíciles".

"El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprobado una reforma que establece por ley que las pensiones siempre subirán, aunque sea de forma moderada, evitando que puedan ser congeladas de manera arbitraria, como ocurrió en 2011 con el Gobierno socialista", ha subrayado la portavoz en el Pacto de Toledo, un acuerdo entre los partidos que garantiza el actual sistema de pensiones firmado en 1995.

Ha pedido a los partidos de la oposición "que dejen de hacer demagogia barata con este tema porque nadie va a sacar las pensiones de viudedad ni de orfandad de la Seguridad Social" y les ha instado a "centrarse en trabajar juntos para sacar adelante lo que de verdad preocupa a los españoles".

La diputada ha insistido en que "el fondo de reserva es de los pensionistas, se creó para ellos y a ellos se les está devolviendo" y ha resaltado que "los socialistas dejaron un país al borde del rescate, en la ruina, con la Seguridad Social en déficit y ahora España es líder en creación de empleo y en crecimiento económico en Europa".

"Tenemos por delante un gran proyecto que consiste en desarrollar un nuevo enfoque para nuestro sistema de pensiones para que éste sea capaz de adaptarse al aumento de la esperanza de vida de la población, ofreciendo soluciones innovadoras para las generaciones que protagonizarán nuestro futuro inmediato", ha señalado.

Para España, "si todo sigue por el buen camino que ha marcado el Ejecutivo del PP, el fondo de reserva se volverá a llenar con el empleo que se está creando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha